La empresa de telecomunicaciones Huawei interpuso un recurso de amparo ante la Sala Constitucional de Costa Rica debido a su potencial exclusión de los procesos de contratación para el desarrollo de la tecnología 5G en el país centroamericano.
Un portavoz de Huawei confirmó a EFE este martes la presentación del recurso de amparo, el cual tiene como objetivo «defender el derecho constitucional a la igualdad y no discriminación», así como «proteger a la industria y ciudadanos de Costa Rica».
Agregó que la empresa considera que los costarricenses tienen el derecho al acceso a las mejores tecnologías y servicios 5G.
«Como empresa que opera en este país desde hace 16 años, Huawei confía firmemente en el estado de derecho y la Constitución Política de Costa Rica, como garantía de un entorno empresarial justo, seguro y equitativo», concluyó el portavoz.
Este recurso de amparo está dirigido contra el Instituto de Costarricense de Electricidad (ICE), empresa estatal de energía y telecomunicaciones que abrirá un concurso para implementar y operar tecnologías 5G en sus redes, en el marco de un reglamento publicado por el Gobierno el pasado 31 de agosto que deja fuera a empresas chinas.
La resolución de la Sala Constitucional sobre este recurso de amparo también podría incidir en el reglamento.
#NoticiasDNNInternacional