Los virus respiratorios también están generando alta demanda de atención en las áreas de consultas, emergencias e internamientos de los principales hospitales pediátricos, lo que se une a la presión de ingresos que todavía provoca el brote de dengue que se registra en el país.

Dhamelisse Then y Mabel Jones, directoras del hospital Pediátrico Hugo Mendoza e Infantil Robert Reid Cabral, respectivamente, señalaron que están viendo un aumento de los casos de virus respiratorios, como el sincitial, influenza y adenovirus, lo que provoca en los niños pequeños bronquiolitis, neumonía y exacerba las crisis en pacientes con asma.

Recordaron que las infecciones respiratorias son las principales causas de consultas e ingresos en los hospitales pediátricos y que, además del dengue, que actualmente registra un brote epidémico, están recibiendo muchos casos de neumonía, bronquiolitis y crisis de asma que se exacerban con los cambios de temperatura.

Jones dijo que en el Robert Reid Cabral están viendo pacientes con neumonía, influenza y los trastornos bronquiales que tienden a aumentar en la niñez, fruto de las lluvias y los cambios de temperatura.

“Estamos viendo no solamente dengue, a veces en la emergencia tenemos 80 pacientes, y de ellos, 60 pacientes pueden corresponder a otras patologías, entre ellas neumonías, anemias falciformes, entre otros”, dijo.

#NoticiasDNN

Por Domincan News

Entérate de Todo el Acontecer Local e Internacional. Denuncias 809-994-2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *