El presidente del Observatorio Educativo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Juan Valdez, se presentó ayer a la redacción del Listín Diario para hacer constancia de sus argumentos en torno a los 600 errores que había mencionado que fueron encontrados en un libro de matemáticas de tercer grado de primaria.
De acuerdo con Valdez, las declaraciones del ministro de Educación, Ángel Hernández, quien lo tildó de mentiroso y le hizo un llamado a mostrar el libro íntegro con esa cantidad de faltas, así como señaló que eso era un disparate, dejan en evidencia que el funcionario desconoce cómo se vive de verdad la escolaridad dominicana.
“El ministro parece que no conoce el mundo escolar porque él viene del universitario. Toda su gestión ha sido un fracaso y lo digo porque sus acciones han demostrado que no tiene dominio de la carrera docente”, señaló con ímpetu Valdez.
Según explicó, no son solo tres libros los que mencionó Hernández, pertenecientes al programa Libro Abierto, los que contienen desaciertos, sino que las 67 ediciones que llegaron a las escuelas tienen problemas procedimentales y no pasaron con la calificación adecuada el control de calidad de los libros de texto.
Fuente: listín diario
#NoticiasDNN