Representantes de las asociaciones de comerciantes y autoridades municipales de Dajabón alertaron al Gobierno Central que en Haití estarían boicoteando la apertura de los Corredores Comerciales Provisionales (CCP), una medida anunciada por las autoridades este lunes.
De acuerdo al alcalde Santiago Riverón, empresarios de la vecina nación, que se están abasteciendo de los mercados de Panamá y Estados Unidos durante el cierre fronterizo, están tratando de impedir que se reactive el intercambio binacional con dominicanos.
«Hay un grupo que se resiste a que se abra la frontera para seguir haciendo negocios con otros países», precisó el edil.
El ejecutivo municipal dijo que el país debe mantenerse a la expectativa para ver cuál será la reacción de los haitianos cuando entren en vigencia los CCP.
Abigail Bueno, presidente de la asociación de comerciantes del mercado binacional de Dajabón, agregó que el pasado domingo los haitianos mandaron un mensaje de cuál será su reacción cuando se abra el comercio.
Fuente: diario libre
#NoticiasDNN