El club San Carlos cogió este sábado un cambio de rumbo en un partido de vital importancia al doblegar 84-74 a San Lázaro, en el choque de cierre que le dio continuidad al 47 Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional (TBS Distrito 2023).
El timonel se esa nueva conducción victoriosa sancarleña, que venía de perder dos juegos, lo fue el armador Gelvis Solano, quien sobresalió en el ataque ofensivo con 19 puntos, bien respaldado por un dominante Juan Guerrero, 15 tantos y 17 rebotes en la zona de la pintura.
La labor desplegada por Solano y Guerrero tuvo el apoyo del debutante Jayson Valdez, refuerzo de Santo Domingo, quien sustituyó a Jonathan Araújo, y encestó 14 tantos, tomó ocho rebotes y repartió cuatro asistencias, y el veterano Manuel Guzmán coló 10 unidades.
El triunfo de la escuadra de las Cinco Esquinas en la actual Fase de Eliminación (a un round robin), que ahora presentan récord de 5-5, los metió de lleno en la pelea por la clasificación a la serie semifinal que será a un todos contra todos, que únicamente dispone de cuatro plazas.
Por su parte, San Lázaro (4-6) se coloca en situación crítica, al borde de la descalificación a la semifinal que tiene anclado al Mauricio Báez (8-1) y con pasaje comprado para montarse lo tienen los clubes Bameso y Huellas del Siglo, ambos con marca de 6-4 y Rafael Barias 6-3.
#NoticiasDNN