Los casos de dengue siguen disminuyendo en los hospitales de la red de pública al registrarse 41 posibles infectados de la enfermedad en el hospital Robert Reid Cabral.

La doctora Mabel Jones, directora del Hospital Infantil aseguró que, de esa cantidad, 15 son de nuevo ingreso y que se encuentran estables: “Eso quiere decir que los estamos tratando como dengue en lo que salen las analíticas”, precisó.

Dijo que tres pacientes están en unidades de cuidados intensivos, tras ser infectados con el virus que transmite el mosquito Aedes aegypti. Dijo que la tendencia es que los casos sigan disminuyendo.

Aclaró que el dengue es una enfermedad endémica al tiempo de exhortar a la población a continuar eliminando criaderos para prevenir que surjan nuevos casos.

Sostuvo que las autoridades sanitarias se encuentran fumigando, descacharrizando, entregando cloro para untar a recipientes, a fin de contrarrestar el vector.

La doctora Natalia García aclaró que además de la influenza, circulan, el virus sincitial respiratorio, adenovirus y el Sars-Cov-2, que en algunos casos presentan signos y síntomas parecidos al dengue, como fiebre y malestar general, por lo que recomienda la vacunación contra la influenza y la neumonía.

“Para diferenciar uno de otro es necesario acudir a un especialista, porque los síntomas son muy parecidos y todos pueden provocar neumonía aguda, si no se les da la atención adecuada. En este caso, como medida de prevención, también recomendamos aplicar las vacunas de influenza y neumococo”, .

Fuente: el nacional

#NoticiasDNN

Por Domincan News

Entérate de Todo el Acontecer Local e Internacional. Denuncias 809-994-2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *