El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) y Disfam (Asociación Dislexia y Familia) implementarán un proyecto para promover la calidad educativa de estudiantes con dislexia y otras dificultades específicas de aprendizaje.

El plan es detectar a tiempo a los niños con dislexia para acompañarlos y trabajar desde la escuela para que puedan desplegar todas sus capacidades y potencialidades.

El convenio de cooperación fue firmado por el ministro de Educación Ángel Hernández e Iñaki Muñoz Salas, en presencia de la Primera Dama Raquel Arbaje.

La dislexia es una dificultad específica del aprendizaje que se manifiesta en desafíos para aprender a leer luego de una enseñanza explícita. Aunque su prevalencia es muy alta, la mayoría de las personas no está diagnosticada. Se estima que un 10 % de la población tiene dislexia, pero pocos han sido diagnosticados.

El ministro Ángel Hernández aseguró que con este proyecto se aumentan las oportunidades educativas para todos.

• «En la medida en que se detecta temprano la incapacidad de leer, en esa misma medida los niños puedan superar de manera más rápida la situación y así tener éxito en el proceso educativo», señaló.

#NoticiasDNN

Por Domincan News

Entérate de Todo el Acontecer Local e Internacional. Denuncias 809-994-2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *