El presidente de la República, Luis Abinader, respondió un llamado que le hiciera el representante de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), Iván García, quien denunció prácticas desleales que practican los comerciantes chinos en el país.
Abinader dijo que insistirá en el control fiscal de los diferentes sectores, porque tiene que haber una igualdad entre los comerciantes, especialmente en la parte tributaria.
Las denuncias de prácticas ilegales van desde despido de empleados a los 89 días del contrato para no inscribirlos en la seguridad social, hasta no vender en efectivo y negarse a entregar factura fiscal a las autoridades.
“Nos han llegado los mensajes en cuanto al control fiscal de diferentes sectores, vamos a insistir en eso porque tiene que haber igualdad y, especialmente, en la parte tributaria. No puede haber un sector, independientemente del origen de ese sector que tenga privilegios. Lo importante es continuar con esta comunicación”, insistió el jefe de Estado.
Por otro lado, García reconoció la visión del presidente de que exista un Ministerio Publico independiente para que trabaje sin ataduras. “Presidente, usted cuenta con todo el apoyo del sector comercio y entiendo de toda la sociedad para que la transparencia continue como norte de su gobierno y cero tolerancia a la corrupción”.
El representante de los comerciantes en el país valoró los préstamos otorgados a las Mipymes a través de Promipyme, que a la fecha suman más de 21 mil 800 millones de pesos, beneficiando a 178 mil empresas con 121 mil 447 empleos creados y fortaleciendo otros 752 mil 792.
En lo que concierne al tema del cierre de la frontera indicó que la FDC ha apoyado las iniciativas del Presidente poniendo por encima de todo el interés nacional de los intereses particulares.
Fuente: n digital
#NoticiasDNN