Icono del sitio

Autoridades antimonopolio de Japón investigan a Google por su buscador web

Las autoridades antimonopolio de Japón han abierto una investigación contra la multinacional Google por supuestas presiones a los fabricantes de teléfonos inteligentes para que instalen su motor de búsqueda web como predeterminado.

La decisión de la Comisión de Comercio Justo de Japón se produce después de que las autoridades europeas y estadounidenses hayan endurecido las regulaciones e incluso impuesto multas multimillonarias sobre Google, que ostenta en torno al 90 % de la cuota del mercado mundial de búsquedas de internet.

El organismo japonés trata de determinar si las prácticas del conglomerado estadounidense estarían obstaculizando la competencia en el mercado japonés, donde su cuota de dominio es de más del 70 %.

«Vamos a investigar la condición de los contratos (con los fabricantes) y su influencia en el mercado» local, dijo este lunes un portavoz de la entidad durante una rueda de prensa.

La Comisión ha abierto en el pasado procedimientos similares contra Amazon o Apple.

El caso contra Amazon versó sobre las supuestas presiones que los vendedores minoristas en Japón recibían para favorecer los servicios de comercio electrónico de la firma y a los que también se les obligaba a pagar compensación económica al grupo por los descuentos que aplicaba en su red y la devolución de los excesos de inventario.

#NoticiasDNNInternacional

Salir de la versión móvil