En apenas media hora de un miércoles en la mañana, siete conductores que se desplazaban por la Autopista Duarte fueron multados por agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) por haber usado los carriles exclusivos del paso rápido sin tener instalado el dispositivo a través del cual se realiza el pago electrónico del peaje.

Uno de los multados fue Jeremía, un señor de unos 70 años que se trasladaba desde San Pedro de Macorís hacia el Cibao y que, según afirmó, hacía varios meses que no había cruzado la estación y no sabía de las nuevas reglas.

Después de unos minutos turbado, en medio de la calle, intentó explicarle su situación al agente de la Digesett quien, sin titubeos procedió a ponerle la multa, alegando obstrucción de tránsito. Luego habilitó un espacio para que el señor pudiera moverse hacia los carriles de pago en efectivo, no sin antes exigirle al equipo de reporteros que se encontraba presente, que no podía hablar con los conductores que estaba fiscalizando.

La imposición de la multa genera inconformidades entre los conductores y, aunque reconocen la potestad de Digesett para imponerlas, hay quienes la consideran injusta y arbitraria.

Un conductor que días antes fue multado por el uso del carril de paso rápido en la misma estación, mostró el registro que le sale en el sistema de pago, según el cual, fue fiscalizado por «estacionamiento en lugar prohibido», y se le indica que debe pagar un monto de 1,000 pesos».

Fuente: diario libre

#NoticiasDNN

Por Domincan News

Entérate de Todo el Acontecer Local e Internacional. Denuncias 809-994-2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *