El 27 de octubre de 2022 se terminó de consumar el tal vez más polémico matrimonio en la era de las redes: el de Elon Musk con Twitter, tras un noviazgo típico de novelón mexicano a la vista de todos.

Ese día, el magnate se dejó de regateos y pasó la tarjeta por 44,000 millones de dólares para hacerse con la red que por entonces lucía un pajarito azul.

Una furtiva lágrima (como diría el aria de la ópera “L’elisir d’amore”, de Gaetano Donizetti) recorrió el cuerpo del ave, porque sabía que sus días estaban contados. Con el tiempo, vendría a ser reemplazada por una X.

Y no solamente voló el pájaro. Los controles que antes pretendían hacer de la red un espacio de discusión libre de extremismo también volaron, en nombre de la guerra contra los “woke” o políticamente correcto.

Y en cuanto a lo económico, Musk ha intentado de todo para recuperar la inversión (Twitter Blue, X Blue, cobro de un dólar anual, etc.).

Entre el grave problema de la guerra entre Israel y Hamás y la “desintonizada” invasión rusa a Ucrania, la ONU ha hecho un espacio al estudio de la Inteligencia Artificial (IA).

¿Cómo? Creó un Consejo Consultivo de IA que trabajará de forma «independiente y rápida». Así lo quiere su secretario general, António Guterres.

El portugués dijo que este órgano asesor de alto nivel tiene un equilibrio de género, es geográficamente diverso y abarca distintas generaciones.

Si creía que el mundo de las IT se resume a unos cuantos “loquitos tirando código”, pues por eso ya pasamos. Actualmente las IT tienen que ver más bien con cómo aprovechan de forma creativa sus herramientas para solucionar los problemas de hoy y del futuro.

Es por eso que muchas mentes creativas se están reuniendo en Bogotá este 26 y 27 de octubre en el marco de la Genera Summit 2023, organizada por MenteX, una de las empresas pioneras en la educación tecnológica en América Latina.

#NoticiasDNNInternacional

Por Domincan News

Entérate de Todo el Acontecer Local e Internacional. Denuncias 809-994-2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *