Haitianos que lograron penetrar ayer hacia territorio dominicano a comprar productos en el mercado fronterizo fueron interceptados al regresar a su territorio por las autoridades de la comunidad de Anse-a-pitre, quienes destruyeron y pisotearon todos sus cargamentos.

Una fuente informó que esos haitianos suelen cruzar a Pedernales violando las reglas de las autoridades de Haití, pero cuando regresan, incluyendo mujeres con poncheras en la cabeza con ropa para vender y productos agrícolas para subsistencia, son maltratados cuando los sorprenden.

Ayer estaba tradicionalmente establecido el mercado fronterizo y fueron vistos algunos haitianos que viven en sectores agrícolas de la zona cafetalera de Pedernales y de la costa sur con Enriquillo y Paraíso, vendiendo como de costumbre productos agrícolas en el mercado municipal, así como ropas usadas y calzado.

Los dominicanos y los haitianos están divididos cada cual en los mercados municipales de Pedernales y de la comunidad haitiana de Anse-a-pitre, en los cuales se vislumbra una baja demanda y la preocupación ante la escasez de productos alimenticios.

Haitianos consultados entienden que no se van a dejar morir de hambre, aunque otros que están en contubernio con las autoridades aseguran que no se doblegarán por el cierre de la frontera, sobre todo de su territorio donde no permiten abrir el portón de salida.

#NoticiasDNNInternacional

Por Domincan News

Entérate de Todo el Acontecer Local e Internacional. Denuncias 809-994-2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *