La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) identificó un conjunto de barreras para el desarrollo de las exportaciones y las inversiones en República Dominicana.

Entre las tres barreras más destacadas o principales, la AIRD señala la debilidad institucional por la burocracia o desconocimiento del empresario; necesidad de promoción internacional de República Dominicana y el costo de transportación y de empleomanía.

Ante esos y otros obstáculos, el Cuarto Congreso desarrollado de la AIRD ha propuesto cinco estrategias que marcan un conjunto de objetivos y acciones para su implementación, así como de indicadores y de actores clave involucrados.

Los industriales expresaron que el crecimiento de las exportaciones y la facilitación de la inversión, local y extranjera, constituyen elementos fundamentales del proceso de fortalecimiento de la industria en República Dominicana.

Aseguran que las estrategias definidas contribuirán a que se incrementen tanto las exportaciones como las inversiones.

Agregaron que el trabajo conjunto del sector público con el sector privado se revela trascendental. La inversión en ampliar mercados, consolidar espacios ganados, diversificar productos, es una inversión que contribuirá al incremento del empleo, a la estabilidad macroeconómica, a la reducción del déficit comercial, entre otros elementos de un desarrollo sostenible de la nación.

#NoticiasDNN

Por Domincan News

Entérate de Todo el Acontecer Local e Internacional. Denuncias 809-994-2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *