Una niña de nueve años se debate entre la vida y la muerte en la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico UCE, tras contraer el dengue. Los síntomas de la enfermedad se manifestaron desde el pasado viernes y hace tres días la pequeña fue ingresada en estado crítico.

Oliver García, padre de la menor, manifestó que la niña se encuentra intubada debido a que sus pulmones están llenos de líquido. Además, agregó que sus órganos respiratorios también presentan sangre, lo que la ha llevado a experimentar episodios de hemorragia por la orina.

Al hablar sobre la situación, García expresó que este ha sido el desafío más abrumador que ha enfrentado, pero mantiene su confianza en Dios de que su hija se recuperará y volverá junto a él a casa.

«Esto es muy agobiante y muy dificil tu ver a tus hijos en esta situación, es algo que tu nunca esperas ver. Gracias a Dios he tenido el apoyo de muchos familiares y muchos amigos», explicó Oliver mientras espera plaquetas en el Hemocentro Nacional.

Indicó que desde el centro UCE le solicitaron tres unidades de plaquetas para la menor, sin embargo, debido a que este sábado no hay personal suficiente para asistir a los donantes que llevó, solo le podían entregar uno.

Según explicó Oliver García a Diario Libre, aunque en esta ocasión le solicitaron tres, son muchas las plaquetas que ha requerido su niña para poder salvarle la vida.

Esta semana ha vivido una pesadilla buscando donantes y tocando puertas en varios lugares requiriendo plaquetas.

«En plaqueta van muchas ya. Ella está en intensivo, está intubada, actualmente los médicos la tienen estable, pero no llevo la cuenta, son muchas, tanto paquete globular, plasmas y plaquetas que es lo más difícil de conseguir, porque es un proceso y no se consiguen muy fácil», precisó.  

#NoticiasDNN

Por Domincan News

Entérate de Todo el Acontecer Local e Internacional. Denuncias 809-994-2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *