Varios empleados de la Junta Central Electoral (JCE) están entre las personas que son investigadas por el Ministerio Público por sus allegados vínculos con la red que se dedicaba a falsificar documentos públicos en Santiago.
La información la ofreció a Diario Libre una fuente ligada a la investigación sobre falsedad de documentos y suplantación de identidad.
Entre los documentos que el órgano acusador sostiene falsificaba la estructura impactada, mediante múltiples allanamientos en distintos puntos de Santiago, figuran actas de nacimientos, de defunción y matrimonio.
La red desarticulada con la Operación Colibrí se dedicaba a la falsificación de licencias de conducir, licencias para el porte y tenencia de armas de fuego, diplomas de bachillerato, actas de bautismo, matrimonio y hasta actas de defunción.
Otros delitos que realizaban los integrantes de la presunta red de falsificación eran trámites de legalización de extranjeros como dominicanos.
La estructura que falseaba dichos documentos fue desmantelada este jueves durante al menos 20 allanamientos en distintos puntos de la provincia, donde detuvieron a varias personas, entre ellos abogados.
Fuente: diario libre #NoticiasDNN