Ante el sismo de magnitud 5.2 según el Centro Nacional de Sismología, las reacciones de los dominicanos no se han hecho esperar.
El alcalde de Villa Vásquez, Jenrry Castro, publicó a través de su cuenta de X (antiguo twitter), los daños ocurridos en el supermercado Rosario, ubicado en el municipio que dirige, «el supermercado Rosario de Villa Vásquez, sufre daños en su mercancía, debido al sismo ocurrido hace unos momentos».
En el tuit, se pueden observar las mercancías que cayeron al piso y los daños ocurridos en dos escuelas de Guayubín debido a los fuertes movimientos provocados por el sismo ocurrido a 10km al noroeste de Monte Cristi.
Más tarde el edil publicó que las autoridades de ese municipio estaban evaluando los posibles daños del movimiento telúrico a las escuelas y edificios altos de esa demarcación.
Aunque muchos ciudadanos, al principio, dudaron del acontecimiento, se dedicaron a realizar oraciones por el bienestar de la isla y procedieron a abandonar sus actividades en el momento en que la tierra empezó a «bailar», como expresaron algunos.
Fuente: diario libre
#NoticiasDNN