Waze lanzó una función de seguridad que integra el historial de accidentes en Google y notificará cuando un usuario pase por una vía propensa a generar accidentes.
Una herramienta que podría salvar vidas cuando, según cifras reveladas por la app, cada día casi 3.700 personas mueren en todo el mundo en accidentes que involucran automóviles, autobuses, motocicletas, bicicletas, camiones o peatones.
Además, se estima que las lesiones por accidentes son la octava causa de muerte a nivel mundial, mientras los wazers de todo el mundo informan accidentes aproximadamente cada dos segundos.
Waze es capaz de determinar si una carretera es peligrosa mediante el uso de inteligencia artificial, y analizar enormes cantidades de informes de los usuarios y datos de accidentes anteriores.
Se combina información sobre los detalles de la carretera como, por ejemplo, si se trata de una autopista o una calle, así como el grado de inclinación y el estado de la vía, mientras analiza en qué momentos del día representa más riesgo transitarlo.
Si cualquiera de estos factores supone que el usuario vaya a encontrarse ante un escenario particularmente peligroso, la aplicación generará una notificación mostrando la peligrosidad del tramo y durante cuántos kilómetros se extiende.
Además, este aviso aparecerá en la parte inferior de la pantalla con un mensaje que dirá “Historial de accidentes: la próxima 1 milla”.
Aunque no señala qué tramos de la carretera son especialmente problemáticos, ni tampoco especifica si estos accidentes ocurren con peatones, ciclistas o con otros vehículos.
#NoticiasDNN