Icono del sitio

Padre de adolescente con autismo lo describe como «una verdadera luz y alegría del hogar»

La vida del periodista Fernando Quiroz dio un giro inesperado cuando su hijo, con apenas un año de edad, fue diagnosticado con autismo. Aquel día marcó un hito crucial en la vida de la familia Quiroz, sumiéndolos en un viaje desconocido. Actualmente su hijo tiene 14 años.

Quiroz recordó ese momento como «un golpe familiar», una noticia que llevó consigo un torrente de emociones y preguntas sin respuesta. La revelación de que su hijo sería parte del espectro autista implicaba para la familia un ajuste no solo en la comprensión de lo que significaba el autismo, sino también en la manera de afrontar el día a día.

«Pese a que es un golpe emocional recibir la noticia de que tu hijo está dentro del autismo, te vas dando cuenta en todo el momento que, con el cuidado, con la empatía, con el amor, ese niño o niña, en el caso que lo tenga otra persona, se convierte en una verdadera luz y alegría de un hogar», expresó. 

Manifestó que, aunque su hijo no tenga una condición típica de una persona, como padres se esfuerzan para garantizar que pueda tener una buena calidad de vida.

Sostuvo que en el país hay grandes dificultades para que un niño sea aceptado en el ámbito educativo, debido a que, como no va al avance de los otros estudiantes, poco a poco lo van desplazando. Asegura que, en la actualidad, no hay colegios inclusivos para niños con esta condición en el país.

#NoticiasDNN

Salir de la versión móvil