Varios agentes encubiertos dieron seguimiento a un grupo de denominados buscones para identificar a cada uno de los integrantes de la supuesta red dedicada a la falsificación de documentos oficiales en perjuicio del Estado dominicano y el sistema jurídico nacional, investigaciones que fueron iniciadas desde el año 2022, según el Ministerio Público de Santiago.

La red desmantelada la semana pasada fue denominada «Operación Colibrí», por el Ministerio Público en conjunto con la Policía Nacional y con el apoyo de la Junta Central Electoral.

Estaba compuesta por abogados y diferentes personas, 16 por el momento, sobre todo buscones que abordaban a los ciudadanos para ofrecerles obtener los documentos sin la burocracia que ameritan los diversos procesos.

Las primeras alertas de las operaciones de la red fueron detectadas por la Dirección de Seguridad de la Junta Central Electoral Jurisdicción de Santiago, luego de que algunos ciudadanos acudieron por el servicio y se encontraron con que otra persona tenía el mismo documento evidenciando la suplantación de identidad.

#NoticiasDNN

Por Domincan News

Entérate de Todo el Acontecer Local e Internacional. Denuncias 809-994-2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *