Icono del sitio

Gobierno anuncia ampliación Aeropuerto Internacional de Las Américas

El presidente Luis Abinader anunció la construcción de una nueva terminal adicional en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez”, cuyas previsiones indican que alcanzará los 8.4 millones de pasajeros en 2030, superando su capacidad actual de aproximadamente 6.5 millones de pasajeros.

El jefe de Estado dijo que la construcción se va ejecutar con parte de los 775 millones de dólares que se van a recibir de la renegociación del contrato de concesión de AERODOM que se firmó en 1999 y que no generaba beneficios para el Estado dominicano.

 Manifestó que, ante estas cifras, la empresa concesionaria invertirá de manera inmediata 16 millones de dólares para mejorar, en un plazo de 12 a 18 meses, la terminal ya existente del aeropuerto.

El mandatario destaco que esa obra va seguir permitiendo potencializar el extraordinario desempeño del turismo y el desarrollo del país como centro comercial, que han motivado un crecimiento de doble dígito en el tráfico de pasajeros, hace que sea impostergable

Además, se trabajará en el diseño que permitirá iniciar en el 2025 la construcción de una nueva terminal que sumará una capacidad de 4 millones de pasajeros anuales. Esta obra tendrá un monto de inversión 250 millones de dólares.

El presidente Luis Abinader se expresó en esos términos Durante su alocución transmitida por su canal de WhatsApp para dar a conocer al país la renegociación del contrato de concesión de AERODOM que se firmó en 1999 y que no generaba beneficios para el Estado dominicano.

El mandatario concluyó sus palabras afirmando que “esta renegociación es solo el comienzo. Estamos trabajando para garantizar que todos los contratos y acuerdos sean para el mayor beneficio del pueblo dominicano”, asimismo reiteró su compromiso de lograr acuerdos que impulsen el desarrollo del país y mejoren la calidad de vida de todos los dominicanos y dominicanas.

Fuente: n digital

#NoticiasDNN

Salir de la versión móvil