La compañía privada aeroespacial SpaceX aplazó hasta el próximo sábado el lanzamiento de su poderoso cohete Starship, la nave más grande del mundo, tras suspender el primer test de vuelo, previsto para el viernes desde Texas.
SpaceX anunció esta noche por X (antes Twitter) y su página web que tiene previsto el lanzamiento a partir de las 7:00 hora local (12:00 GMT) del sábado, con una ventana de dos horas.
La Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) de EE.UU. había autorizado esta semana el lanzamiento el viernes del supercohete al considerar que SpaceX cumplía con todos los requisitos de seguridad, medio ambiente, políticas y responsabilidad financiera.
El Starship despegará el sábado, si todo sale bien, desde las instalaciones de SpaceX en la localidad de Boca Chica, en el extremo sur de Texas (EE.UU.), y lo hará propulsado por la primera etapa del cohete, el lanzador Super Heavy de 33 motores Raptor.
Se prevé que la nave, que junto con el cohete propulsor mide 121 metros de altura (equivalente a más de 35 pisos), alcance su órbita y de una vuelta casi completa al planeta para culminar su trayecto en aguas del Océano Pacífico, cerca de Hawai.
#NoticiasDNNInternacional