Al menos una decena de recursos fueron presentados este viernes ante el Tribunal Supremo de Nepal para desafiar la prohibición de la red social china Tik Tok, anunciada por el Gobierno esta semana.
«Las audiencias comenzarán el lunes», indicó a EFE Bhadrakali Pokharel, el portavoz del máximo organismo judicial del país del Himalaya, que abrió sus puertas tras una semana de vacaciones debido al festival religioso hindú de Tihar.
La decena de peticiones desafían el anuncio del Gobierno nepalí de prohibir Tik Tok por «perturbar la armonía social», aunque la fecha de entrada en vigor del veto no fue precisada.
La prohibición desató una oleada de críticas en Nepal, incluyendo en el seno del propio Gobierno de coalición, entre llamamientos a respetar la libertad de expresión y aquellos que exigen que los contenidos sean moderados de acuerdo a la ley, pero sin bloquear por completo Tik Tok.
La plataforma china de vídeos cortos, mientras tanto, comunicó a la Autoridad de Telecomunicaciones de Nepal su «gran preocupación» ante la medida en una carta firmada el pasado 13 de noviembre, el mismo día en que fue anunciado el veto, y a la que EFE tuvo acceso.
«Nos sorprendió tanto como estamos seguros de que sorprendió a los millones de ciudadanos nepalíes que han formado parte de nuestra comunidad expresando su creatividad y alegría a través de la plataforma», indicó la compañía.
#NoticiasDNNInternacional