La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) informaron las condiciones en que se encuentran los acueductos que abastecen a la población del Distrito Nacional y las provincias bajo su jurisdicción, luego del paso de la depresión tropical No. 22 que generó fuertes inundaciones en gran parte del país.

La CAASD indicó que producto de los fuertes aguaceros provocados por el disturbio atmosférico, se encuentran fuera de servicio los acueductos de Haina, Isabela e Isamana.

En tanto, el INAPA informó que 115 acueductos están fuera de servicio por cierre preventivo.

A través de una nota de prensa, la CAASD reportó que los sistemas Valdesia, Barrera de Salinidad, Duey, así como los campos de pozo de La Joya y Los Marenos en Santo Domingo Este, Sabana Perdida, San Felipe y Mata Mamon I y II de Santo Domingo Norte se mantienen operando de manera normal.

En ese sentido, la entidad estatal detalló que dentro de los sectores afectados por la salida de los sistemas se encuentran Atala, El Portal, Ensanche La Paz, La Julia, Parte Alta Zona Colonial, El Millón, Parte Alta Zona Universitaria, Honduras, Parte Alta Mirador Norte, Jardines del Sur, 30 de Mayo, Renacimiento, Pradera Verde, Herrera, El Café, Ensanche Altagracia, Residencial Santo Domingo y El Palmar.

#NoticiasDNN

Por Domincan News

Entérate de Todo el Acontecer Local e Internacional. Denuncias 809-994-2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *