Corea del Norte afirmó este miércoles a través de sus medios estatales que ha logrado poner en órbita con éxito su primer satélite espía, tras llevar a cabo el lanzamiento de un cohete espacial en la víspera que fue detectado por Seúl y Tokio.

«El cohete espacial ‘Chollima-1’ voló con normalidad a lo largo de su trayectoria preestablecida y puso en órbita con precisión al satélite ‘Malligyong-1’ a las 22.54.13, 705 segundos después de su lanzamiento», señaló la agencia estatal norcoreana KCNA.

El supuesto lanzamiento exitoso de Pionyang, que por ahora no ha sido confirmado por parte de Estados Unidos o de Corea del Sur, llega después de dos intentos fallidos en los pasados meses de mayo y agosto, y fue supervisado por el líder norcoreano Kim Jong-un, según informó el citado medio.

Corea del Norte defendió la puesta en órbita de su satélite como parte de su «legítimo» derecho de reforzar sus capacidades defensivas, y prometió lanzar más de estos dispositivos de inteligencia «en un corto período de tiempo», según la nota de KCNA recogida por la agencia surcoreana Yonhap.

El medio de Pionyang añadió que el lanzamiento «hará una contribución significativa para reforzar de forma definitiva las capacidades bélicas de las fuerzas armadas» de Corea del Norte.

El Ejército surcoreano había informado en la víspera de que detectó «lo que Corea del Norte asegura que es un satélite de reconocimiento militar» y que fue «lanzado en dirección sur desde el área de Tongchang-ri (en el noroeste del país, donde se encuentra la base de lanzamiento de Sohae) hacia las 22.43 (13.43 GMT)» del martes.

#NoticiasDNNInternacional

Por Domincan News

Entérate de Todo el Acontecer Local e Internacional. Denuncias 809-994-2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *