Icono del sitio

China defiende que el futuro de la IA «sea decidido por todos los países»

China defendió hoy que el futuro de la inteligencia artificial sea «decidido por todos los países» y que sus reglas no sean «dictadas por los países desarrollados».

Durante un encuentro con los medios, el director de la Oficina de Coordinación de Ciberseguridad de la Administración del Ciberespacio de China, Gao Lin, indicó que la inteligencia artificial es una «nueva área del desarrollo humano» a la que China «otorga gran importancia».

El representante del departamento regulador chino repasó las propuestas presentadas por el país asiático para el desarrollo de dicha tecnología, entre las que figuran el «respeto a la soberanía de otros países», la «no interferencia en asuntos internos» y «asegurarse de que la inteligencia artificial quede bajo control humano».

Gao remarcó la importancia de «incrementar la voz de los países en vías de desarrollo en el avance de la inteligencia artificial».

Por su parte, el subdirector del Departamento de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Industria, Liu Bochao, señaló que la gestión de la IA es «un desafío para todos los países».

«China tiene el mayor mercado de consumo y de aplicación industrial de la IA en el mundo», señaló Liu, que agregó que espera que «China y Estados Unidos puedan cooperar en este ámbito», después de que dicha tecnología fuese uno de los temas tratados por el presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo estadounidense, Joe Biden, durante la reunión que mantuvieron este mes en San Francisco.

#NoticiasDNNInternacional

Salir de la versión móvil