Icono del sitio

En Los Girasoles piden arreglo «urgente» de cañada tras lluvias intensas del fin de semana

El pasado sábado 18 de noviembre, algunas comunidades del sector Los Girasoles, en el Distrito Nacional, se vieron sumidas en la desesperación cuando las intensas lluvias por el disturbio tropical azotaron la zona, registrando inundaciones que obligaron a algunos residentes a abandonar sus hogares para resguardar sus vidas.

Las imágenes de las calles transformadas en ríos improvisados y las viviendas sumergidas dan testimonio de la magnitud del desastre. Muchos de los comunitarios ayudaron con la evacuación de personas que sufren la pena de tener sus ajuares destruidos. 

La comunidad señaló que la cañada de Los Girasoles, popularmente conocida como «Come Vaca», emitió señales previas al desastre luego de que, en días anteriores, con pocas lluvias, registraba una gran acumulación de agua. Ante esta situación, piden al Gobierno soluciones precisas antes de que las lluvias vuelvan a convertirse en una amenaza letal.

Al hablar sobre la situación en las que viven  y ante la cantidad de eventos climáticos que se están presentando en la República Dominicana, requieren con urgencia medidas preventivas y efectivas para evitar pérdidas humanas en el futuro. 

#NoticiasDNN

Salir de la versión móvil