Un grupo de residentes de la comunidad Santa Fe estaba dispuesto a hacer lo posible por boicotear la inauguración de una fundación por parte del presidente Luis Abinader en San Pedro de Macorís.

Dicen que no permitirán que la Fundación Renacer con Niños Huérfanos por Sida (Furenihsi) se entregue a una señora que el Gobierno reconoce como su presidenta, pero que ellos no.

La inauguración no se realizó por un conflicto entre quien dice ser el verdadero presidente de la entidad, viudo de la fundadora, y una señora que, según explicó, de ser una colaboradora, se constituyó como presidenta.

Esta institución pasó de repartir comida en el patio de una casa en 2008 a contar con una construcción de 12 mil metros cuadrados hecha por el Gobierno, que iba a ser inaugurada este viernes.

Todo comenzó, cuando en el 2007, la señora Virma Altagracia Josefina López fundó Furenihsi junto a su esposo Juan Pastor Jaime. En 2013 consiguieron una donación de la Embajada Alemana de 474 mil pesos, que sirvió para construir dos aulas.

Años más tarde, el presidente Danilo Medina los visitó y les prometió una gran reconstrucción que costaría decenas de millones de pesos.

Fuente: diario libre

#NoticiasDNN

Por Domincan News

Entérate de Todo el Acontecer Local e Internacional. Denuncias 809-994-2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *