El presidente Luis Abinader aseguró que durante la campaña política habrá que discutir irregularidades como la descrita este domingo por Edgar Félix, director de los Comedores Económicos.

Este funcionario dijo que el pasado gobierno gastaba un presupuesto de 900 millones de pasos para entregar raciones alimenticias a 27 cárceles, mientras ahora ellos suplen a 54 prisiones con una suma de 460 millones.

Afirmó que al día de hoy han entregado 44,563,816 raciones crudas de comida al sistema carcelario, a través de la Dirección Nacional de Prisiones.

El presidente Abinader se refirió a esos datos cuando subió al pódium, durante el acto de inicio del programa La Navidad del Cambio, con el que pretenden entregar cerca de 10 millones de almuerzos y cenas con alimentos propios de la temprada.

• «Hay que explicar cómo con los mismos recursos aumentó la cantidad de raciones, pero eso será tema de campaña en enero. Hay que explicarlo eso. Pero eso será tema de campaña en enero, no vamos ahora en diciembre a tomar eso. Porque es a discutir eso que vamos», advirtió.

Edgar Félix también reveló supuestos actos de corrupción que se cometían en el pasado en esa entidad y aseguró que ha despedido a empleados descubiertos en actos dolosos en su administración, algo que ha denunciado ante el Ministerio Público.

#NoticiasDNN

Por Domincan News

Entérate de Todo el Acontecer Local e Internacional. Denuncias 809-994-2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *