El ministro de Educación, Ángel Hernández aseguró que nunca como ahora, la inversión del 4 % del Producto Interno Bruto (PIB) había estado centrado en mejorar la calidad de la docencia, reducir la deserción escolar y garantizar que ningún estudiante quede fuera de las aulas por falta de cupo.

El ministro de Educación, Ángel Hernández, aseguró que esa dependencia ha puesto especial atención al cumplimiento de los horarios de clases y el calendario escolar, la alimentación de los estudiantes y la dignificación del trabajo de los maestros.

“El Ministerio de Educación está comprometido con generar condiciones para una educación de calidad y asegurar el aprendizaje de los estudiantes”, dijo el funcionario.

Recordó que en el presente año escolar el aprendizaje fue fortalecido con la introducción de la adecuación curricular, un nuevo sistema de evaluación acorde con la adecuación curricular, el establecimiento de nuevos libros de texto y modificación a las normas de convivencia de los centros educativos.

A su vez se continúan los procesos de formación continua y acompañamiento a docentes, así como la mejora de la gestión de los centros educativos.

“Es decir, se ha reorientado y priorizado acciones y proyectos en la inversión del 4% para mejorar los aprendizajes y el bienestar de estudiantes y docentes”, dijo Hernández.

#NoticiasDNN

Por Domincan News

Entérate de Todo el Acontecer Local e Internacional. Denuncias 809-994-2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *