La jueza del Tribunal Superior Administrativo Cecilia Inmaculada Badía Rosario participó este lunes en un intenso debate con la procuradora Miriam Germán Brito por su postura frente al aborto en determinadas circunstancias durante la entrevista que le realizaron en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

La magistrada Badía Rosario es una de las que aspiran a ser electas como juezas del Tribunal Constitucional, razón por la cual le hicieron preguntas relativas a derechos fundamentales.

Después de presentar su hoja de vida ante los ocho miembros del CNM, el senador Bautista Rojas Gómez le preguntó cómo trataría el caso de un aborto en el que estuviera en peligro la vida de la madre desde el punto de vista constitucional y si lo vincularía al artículo 37 de la Constitución para evitar que la madre muera.

La entrevistada aseguró que las tres causales no tienen sentido desde el punto de vista de la Constitución ya que ella establece que el derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte. 

El senador le pidió considerar el caso en que la madre corra el riesgo de morir y la protección al derecho a su vida, a lo que la postulante respondió que no ve una salida a esa situación porque la vida es inviolable desde la concepción.

Fuente: diario libre

#NoticiasDNN

Por Domincan News

Entérate de Todo el Acontecer Local e Internacional. Denuncias 809-994-2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *