La red social Instagram suspendió durante varios minutos la cuenta oficial de la Oficina del presidente electo de Argentina, Javier Milei, por no seguir sus términos de uso.
Según informó este miércoles en un mensaje de la red social X el diputado electo de La Libertad Avanza por la provincia de Buenos Aires, Agustín Romo, Instagram levantó la suspensión a los pocos minutos.
Precisamente, el propio Romo hizo pública la decisión de la plataforma estadounidense -propiedad del conglomerado Meta que dirige Mark Zuckerberg- y la calificó de «vergüenza».
«Parece que subir comunicados de prensa de un Presidente electo democráticamente viola las reglas. Ojo, el Dictador Maduro tiene su cuenta activa (sic)», apuntó en X.
Minutos después, el diputado confirmó el fin de la suspensión y la vuelta a la actividad del perfil.
«Lo hicimos público, se empezó a mover el tema, se comunicaron con Fernando Cerimedo (uno de los principales asesores de Milei en lo referido a su actividad en las redes sociales) y en 10 minutos lo solucionaron», relató Romo en un nuevo mensaje.
El perfil de la Oficina del Presidente Javier Milei (@opearg) cuenta con 138.000 seguidores en Instagram y 259.474 en X.
#NoticiasDNNInternacional