El sector de tecnologías financieras representa el 2 % de los ingresos mundiales de los servicios financieros, y se proyecta que alcance los 1,5 billones de dólares anuales en 2030, lo que representaría aproximadamente el 25 % de todas las valoraciones bancarias a nivel global.
La industria de pagos y tecnologías financieras se encuentra en un constante estado de evolución, impulsada por la demanda de clientes y la necesidad de adaptarse a un mundo en constante cambio, Paymentology, el emisor-procesador de tarjetas y pagos líder a nivel mundial, comparte cuáles son las proyecciones de la industria de los pagos para el 2024.
A pesar de los desafíos experimentados en Latinoamérica durante 2023, la región experimentará una serie de tendencias y desarrollos significativos que revolucionarán la forma en que se realizan las transacciones financieras.
“La industria de los pagos en Latinoamérica ha sido impulsada por la tecnología financiera y la innovación. Las proyecciones para 2024 son alentadoras debido a la expansión de tecnologías clave como el blockchain y la Inteligencia Artificial. Es esencial que las empresas estén preparadas para adaptarse y abrazar estas tendencias, para mantenerse competitivas en un mercado en constante cambio”, explica Alejandro Del Río, director regional de Latam de Paymentology.
Actualmente, el sector de tecnologías financieras representa el 2 % de los ingresos mundiales de los servicios financieros, y se proyecta que alcance los 1,5 billones de dólares anuales en 2030, lo que representaría aproximadamente el 25 % de todas las valoraciones bancarias a nivel global. Estos datos evidencian la importancia de la tecnología financiera y los pagos en el futuro de la industria financiera.
#NoticiasDNNInternacional