Tesla ha anunciado la llegada de la nueva versión de su robot humanoide, el Optimus Gen 2, diseñado con capacidades mejoradas en cuanto a movilidad, particularmente en su cuello y manos, así como sensores incorporados en los dedos, que le permiten manipular objetos delicados ejerciendo diversos niveles de presión.
A través de un video ilustrativo, la empresa destacó que el robot integra componentes patentados por ellos mismos, como actores y sensores específicos.
Este nuevo modelo, también conocido como Tesla Bot Gen 2, ha sido equipado con un mecanismo en el cuello que permite movimientos sutiles y fluidos, similares a los de un ser humano.
La empresa liderada por Elon Musk sostiene además que el Optimus Gen 2 puede caminar con una velocidad incrementada en un 30 % en comparación con su predecesor. Este avance se debe, en gran medida, a una nueva configuración en la estructura de los pies del humanoide, que ahora poseen una forma más parecida a la de los pies humanos.
Tesla también ha equipado al robot con sensores de fuerza y articulares, con el fin de conseguir movimientos más suaves y naturales.
Entre las actualizaciones más destacadas del Tesla Optimus Gen 2 se encuentran sus manos renovadas. Estas son elementos cruciales para un robot diseñado para ejecutar labores, ya que se requieren para agarrar o mover objetos.
#NoticiasDNNInternacional