En su visita a la República Dominicana, el presidente electo de Guatemala, César Bernardo Arévalo, también trató con el mandatario criollo Luis Abinader, los acuerdos aéreos, las alianzas público-privadas, fuerzas contra el cambio climático y otras iniciativas que entieden ayudarán a ambos países.
Aunque su visita fue para recibir un espaldarazo frente al intento de despojarlo de la victoria que obtuvo con más del 58 % de los votos en las elecciones el 20 de agosto, Arévalo quiere llevarse la experiencia de Dominicana en el acuerdos entre el sector privado y el Gobierno para el el impulso de ciertos proyectos.
«Nosotros estamos interesados en la experiencia dominicana en el manejo de empresas público-privadas», expuso el centroamericano durante LA Semanal con la Prensa.
También citó el acuerdo aéreo para viajes directos entre ambos países. En septiembre de 2021, firmaron un acuerdo para operar la ruta directa con la aerolínea dominicana Arajet.
Al ser consultado sobre la balanza comercial, Arévalo fue cauto en responder, puesto que el peso está inclinado a su favor. Datos de la Cámara de Industria de Guatemala, en 2022, indican que sus exportaciones a Dominicana alcanzaron un valor de US$249.7 millones vs US$42.7 de Quisqueya hacia ellos.
#NoticiasDNN