Las finanzas cuánticas, o el campo de la aplicación de la mecánica cuántica a las finanzas y la economía, tienen un gran potencial para beneficiar a la industria, aprovechando las computadoras cuánticas que pueden resolver problemas más complejos que las computadoras clásicas, aumentando la optimización y la predicción, al tiempo que reducen el riesgo.
Actualmente se está desarrollando una criptografía sólida para proteger las transacciones financieras. Las instituciones financieras deben prepararse hoy para implementar soluciones de seguridad cuántica lo antes posible, para garantizar que los usuarios puedan mantener la confianza en la gran cantidad de transacciones y datos que gestiona la industria financiera.
Las computadoras cuánticas podrían revolucionar la industria financiera e incluso podrían usarse para predecir futuras crisis financieras.
Según un estudio de Mckinsey, las finanzas obtendrán la mayor cantidad de aplicaciones de la computación cuántica y probablemente serán uno de los primeros sectores en beneficiarse de ella.
Los bancos y las instituciones financieras ya dependen de cálculos complejos para comprender y predecir los mercados, pero las computadoras cuánticas pueden resolver problemas aún más complejos, en menos tiempo, que las computadoras tradicionales.
Dentro del sector financiero, las computadoras cuánticas permitirán cálculos sobre el mercado de valores que antes eran demasiado numerosos y aleatorios para analizar. Además, en el ámbito de los cálculos de préstamos y carteras, las computadoras cuánticas prometen una mayor precisión en las evaluaciones crediticias, allanando el camino para decisiones crediticias más informadas. Además, las computadoras cuánticas podrían usarse para detectar fraudes con mayor precisión, ahorrando a los bancos millones de dólares, ya que las estimaciones actuales muestran que las intuiciones financieras pierden entre 10 y 40 mil millones de dólares al año debido al fraude y la mala gestión de datos.
#NoticiasDNNInternacional