El Ministerio de Interior y Policía informó este miércoles que otorgará una gracia para la renovación de la Licencia de Porte y Tenencia de Armas de Fuego. La gracia estará vigente desde el 15 de enero hasta el 15 de abrildel 2024.
El titular de la cartera, Jesús Vásquez Martínez, instó a los ciudadanos a aprovechar esta disposición para cumplir con las normativas establecidas en la Ley No. 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
La Gracia Administrativa tiene como propósito actualizar la base de datos del Ministerio de Interior y Policía en relación con todos los usuarios de armas de fuego legalmente registradas.
Según la Dirección de Registro y Control de Tenencia y Porte de Armas del MIP, aquellos interesados en acogerse a la gracia administrativa deberán pagar los años vencidos.
Los usuarios con licencias vencidas de uno a cuatro años deberán pagar un año para obtener el permiso dentro del período otorgado por la institución. Aquellos con licencias vencidas de cinco a 10 años deberán pagar dos años, mientras que aquellos con licencias vencidas de más de 10 años deberán pagar tres años para regularizar su situación.
#NoticiasDNN