Icono del sitio

La frustrada misión Peregrine al suelo lunar adapta objetivos

Los esfuerzos de Astrobotic con su frustrado aterrizador lunar Peregrine han permitido que la misión «siga operativamente estable recopilando datos sobre el entorno interplanetario».

Lanzada el 8 de enero, la nave espacial se separó con éxito de su cohete Vulcan pero después sufrió un fallo de propulsión con pérdida crítica de combustible que han impedido que puede volar hasta la órbita lunar y aterrizar en el satélite el 23 de febrero, como se había previsto. Era la primera misión de EEUU al suelo lunar en más de 50 años.

Sin embargo, se logró reorientar la nave hacia el Sol de forma que las baterías se cargasen, y a 11 de enero, todas las cargas útiles de la NASA que pueden encenderse han recibido energía y están recopilando datos de manera efectiva, aunque interpretar los resultados requerirá algo de tiempo.

Tanto Astrobotic como la NASA están aprovechando este tiempo de vuelo para extender la ciencia de esta misión al espacio cislunar.

Así, las cargas útiles de la NASA, incluidas NSS (Sistema de espectrómetro de neutrones), LETS (Espectrómetro de transferencia lineal de energía), PITMS (Espectrómetro de masas con trampa de iones peregrinos) y NIRVSS (Sistema de espectrómetro volátil del infrarrojo cercano) se han encendido con éxito mientras la nave espacial ha estado operativamente estable. Dado que el instrumento LRA (Laser Retroreflector Array) es un experimento pasivo que sólo puede realizarse en la superficie lunar, no puede realizar ninguna operación en tránsito.

#NoticiasDNNInternacional

Salir de la versión móvil