Durante el CES 2024 en Las Vegas, se registró la presentación de un dispositivo de formación médica llamado Adam-X, un paciente robot con notables características interactivas que le permiten exponer síntomas y responder los tratamientos; así como la capacidad de respirar y parpadear.

De hecho, este simulador avanzado fue desarrollado con el objetivo de mejorar las habilidades en procedimientos médicos y enseñar técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) con una retroalimentación más realista y detallada que la que ofrecen los maniquíes tradicionales.

Además, viene equipado con anatomía y funcionalidades que imitan fielmente al cuerpo humano, que facilitan la comprobación de la eficacia de la atención recibida

Este paciente robot se distingue por incorporar un esqueleto, músculos y pulmones con reacciones fisiológicas que se aproximan a las de una persona real.

De hecho, puede dilatar sus pupilas, enrojecer sus mejillas, hinchar la lengua y hasta cambiar el color de sus extremidades en respuesta a las acciones del usuario.

Y actualmente puede hacer algunos ruidos vagos, mientras que sus creadores prometen que una actualización en algún momento de este año agregará una función de comunicación habilitada por GPT, que le permitirá plantear situaciones de interacción con pacientes en las que hay que mantenerlos informados y calmados.

Este maniquí de RCP permite practicar diversas técnicas médicas, desde la intubación y administración de intravenosos, hasta el uso de desfibriladores.

#NoticiasDNNInternacional

Por Domincan News

Entérate de Todo el Acontecer Local e Internacional. Denuncias 809-994-2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *