El Gobierno pasó balance al comportamiento económico durante el 2023, año en que el déficit fiscal se redujo de 3.2 a 3.1 %, gracias a las cifras saludables que aportaron el turismo, con generación de divisas estimadas por 10,000 millones de dólares y la exportación de zonas francas, cuyos montos se elevaron por más 7,445 millones de dólares.

En la edición de LA Semanal de este lunes, el presidente Luis Abinader reunió a su staff económico, incluyendo a Héctor Valdez Arbizu, gobernador del Banco Central, y citó datos: ingresos per cápita fueron de 11,200 dólares.

La inflación, cuyo control fue uno de los objetivos principales, acorde al mandatario, quedó situada en 3.55 %. El Gobierno ejecutó planes sociales y subsidios a productos que aumentaron debido al conflicto Rusia-Ucrania y a los combustibles para que ese factor no afecte a la población, citó el mandatario.

Además, la inversión extranjera directa (IED) podría finalizar en 4,200 millones de dólares, para un crecimiento interanual de un 5 %; mientras que las reservas internacionales se ubicaron en 15,457.7 millones de dólares, expuso Abinader frente a los periodistas y comunicadores en el Palacio Nacional.

Fuente: diario libre

#NoticiasDNN

Por Domincan News

Entérate de Todo el Acontecer Local e Internacional. Denuncias 809-994-2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *