WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea ha comenzado este año con fuerza y ya ha lanzado una actualización de alguna funcionalidad. En este caso se trata de una mejora en la seguridad de las cuentas. Aunque el despliegue de esta opción va haciéndose poco a poco, ya se puede activar la verificación en dos pasos a la hora de acceder a la cuenta propia gracias a la posibilidad de asociar una dirección de correo electrónico a la cuenta de WhatsApp.
Asociar la dirección de correo electrónico a la cuenta de WhatsApp es un método esencial a la hora de mejorar la seguridad de cada perfil de usuario y proteger así la información de los chats y grupos. De esta manera se pone en marcha un sistema de verificación de la identidad del dueño de la cuenta en dos pasos.
Esta forma de autentificación añade una capa de seguridad adicional al incluir un pin de seis dígitos necesario para configurar WhatsApp en un dispositivo adicional, otro móvil, por ejemplo. Pero también puede que la app pida este código de identificación cuando quieras conectarte de manera normal a ella. De esta manera se busca impedir el acceso no autorizado a la cuenta ya que a pesar de de que el intruso tenga el número del móvil, necesitará el pin de seis números inventado por el dueño de la cuenta.
Así, en el caso de que, por alguna razón, al usuario se le haya olvidado este pin, WhatsApp enviará un enlace de reinició a la dirección de correo electrónico facilitada por el usuario y dejándole restablecer su configuración de seguridad de manera rápida. También permite recuperar la cuenta en caso de pérdida del teléfono o simplemente haber cambiado de terminal.
#NoticiasDNNInternacional