Meta anunció una actualización en sus políticas de contenido para ocultar en todas las redes sociales temas delicados como el suicidio, las autolesiones y los trastornos alimentarios.

Actualmente, se impedía ver ese tipo de contenido en secciones como Reels y Explorar. Ahora, se dejarán de mostrar en el Feed y en Historias de los usuarios menores de 18 años de edad, aunque sean compartidos por cuentas que sigan.

Los jóvenes que busquen este tipo de información serán redirigidos a recursos de expertos para proteger su bienestar en línea.

Las cuentas de usuarios adolescentes en Facebook e Instagram experimentarán ajustes automáticos en sus filtros, restringiendo el tipo de publicaciones que visualizan, especialmente aquellas consideradas sensibles o de baja calidad.

Y a pesar de que los usuarios pueden modificar estas configuraciones de privacidad, el ajuste predeterminado será el más restricitivo.

Este movimiento forma parte de una actualización general que tiene lugar en medio de un examen minucioso por parte de reguladores y legisladores sobre la seguridad infantil en las redes sociales.

En la elaboración de estas políticas, Meta colaboró con especialistas en desarrollo humano, psicología y salud mental con el fin de identificar qué tipo de contenidos son menos apropiados para los adolescentes.

Herramientas como el “Control de contenidos delicados” en Instagram y “Reducir” en Facebook limitarán el acceso a ciertos contenidos en áreas como Búsqueda y Explorar.

Además, Meta ha trabajado en ajustar la configuración de privacidad recomendada para que los adolescentes revisen periódicamente sus ajustes y utilicen las últimas herramientas disponibles para proteger su privacidad.

#NoticiasDNNInternacional

Por Domincan News

Entérate de Todo el Acontecer Local e Internacional. Denuncias 809-994-2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *