Icono del sitio

MIP y Crime Stoppers ponen a disposición de ciudadanos plataforma electrónica para denuncias anónimas

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Interior y Policía y la Fundación Crime Stoppers pusieron a disposición de los ciudadanos la plataforma online www.tupista.org para recibir denuncias anónimas para que se puedan reportar hechos delictivos y así prevenir y enfrentar el crimen organizado transnacional y otros delitos como el narcotráfico, el comercio ilícito, el lavado de activos y la trata de personas.

Para implementar la iniciativa el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez y el presidente de Crime Stoppers, Alejandro Javier Campos Martínez, firmaron un acuerdo de entendimiento en el que participaron otras autoridades.

Durante el acto, que tuvo lugar en el Salón de Eventos de la Sede del MIP, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, destacó la importancia de que se utilice la tecnología para que los ciudadanos puedan presentar denuncias anónimas y que las autoridades puedan actuar en consecuencia.

Destacó que el acuerdo suscrito es transcendental para el país porque impactará de forma contundente en el crimen en la República Dominicana.

La iniciativa “nos permitirá a nosotros realmente crear un ambiente de confianza entre los ciudadanos, que muchas veces no confían por alguna razón en alguna autoridad y que podrán, a través de esta plataforma, hacer la denuncia con la que podamos nosotros, las autoridades, actuar en la lucha contra el crimen. Esto nos permitirá a nosotros avances importantísimos. La República Dominicana, Alejandro, hemos logrado algo sin precedentes”, analizó Jesús Vásquez Martínez.

Reveló que, tras la firma del memorándum suscrita por ambas entidades, por un lapso de cinco años, se desarrollarán actividades interrelacionadas y coordinadas, conforme a sus áreas de competencia, para propiciar que la organización internacional pueda contribuir con las políticas públicas de seguridad del Estado dominicano dentro del marco de las normativas vigentes y en cumplimiento a los derechos humanos.

#NoticiasDNN

Salir de la versión móvil