Ejecutivos de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) y la empresa española Baleària presentaron este jueves en FITUR 2024, los procesos para convertir el Puerto de San Pedro de Macorís en un puerto donde convivan la carga y el turismo entre «La Sultana del Este” y Mayagüez, Puerto Rico.
El acto estuvo encabezado por el presidente del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria Dominicana y de la Comisión Presidencial para la Modernización y Seguridad Portuaria (CPMSP), Alejandro Campos, y el presidente de Baleària, Adolfo Utor.
Al ofrecer las declaraciones en la feria turística, Alejandro Campos explicó que la transformación del puerto de San Pedro de Macorís marca el renacimiento de un legado marítimo y, junto con la nueva ruta, simboliza la visión de progreso y desarrollo que ha sido la bandera del presidente de la República, Luis Abinader Corona.
Además de señalar que posiciona a la Autoridad Portuaria Dominicana que dirige Jean Luis Rodríguez, como pieza clave en su cumplimiento.
¨Nuestro país era muy tímido en recibir cruceristas. Gracias a la estrategia que se ha implementado desde APORDOM, hemos incrementado esas cifras. Mucha gente pensaba que Cabo Rojo era un sueño y sería la terminal más grande del Caribe. A San Pedro lo estamos rescatando¨, manifestó Campos.
Mientras que, Adolfo Utor puntualizó que el nuevo servicio será una infraestructura de comunicación y un motor clave para el progreso, el desarrollo socioeconómico y la conectividad de ambos territorios, con la experiencia de Baleària de más de una década en las rutas que opera entre Estados Unidos y Bahamas.
La nueva ruta entre Mayagüez y San Pedro de Macorís, con un viaje de 133 millas náuticas y una duración de seis horas, tendrá la capacidad de transportar aproximadamente 1000 pasajeros, 350 vehículos y 300 contenedores hacia suelo dominicano.
#NoticiasDNN