El presidente Luis Abinader y el director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (Caasd), Felipe Suberví, entregaron este martes el saneamiento de la cañada Cachón de La Rubia Oeste, en Santo Domingo Este con una inversión total de 68 millones de pesos.
De acuerdo con Suberví, el millonario monto sirvió para realizar trabajos de saneamiento en la cañada que incluyeron encajonamientos, enbloques y nuevos tratantes para el drenaje pluvial que, en esencia, contribuirán a eliminar las inundaciones en la zona.
Al entregar la obra finalizada, el funcionario explicó que la inversión también permitió establecer registros de hormigón, contenedores, redes de distribución de agua potable, reposiciones de servicios hídricos, iluminación de las calles, pintura y remozamiento de las viviendas en la localidad y la construcción de una cancha de basketball.
Un comunicado de la Caasd registra que la obra consistió en tapar aproximadamente 400 metros lineales de la cañada Cachón de La Rubia Oeste.
Asimismo, destacó que, en específico, la obra de la cancha y la iluminación total de la zona hará que los actos delictivos se reduzcan en los sectores cercanos a la cañada.
«Estamos contentos al ver la transformación de un lugar donde ahora se podrá caminar sin miedo porque no sólo hemos eliminado la contaminación, sino que también hemos hecho un espacio de esparcimiento para toda la familia», sostuvo Suberví.
Fuente: diario libre
#NoticiasDNN