458 agentes de la Policía Nacional se gradúan en el programa Educativo Complementario en Derechos Humanos y Convivencia Ciudadana
El Ministerio de Interior y Policía, la Policía Nacional y el Consorcio de Educación Cívica de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) realizaron hoy la graduación de 458 rasos, cabos y sargentos, de un total de 2,696 agentes a través del programa Educativo Complementario en Derechos Humanos y Convivencia Ciudadana.
El acto celebrado en el Auditorio de la Policía Nacional contó con la presencia del general Juan Hilario Guzmán Badia, subdirector general policial; el rector del Instituto Policial de Educación Superior (IPES), coronel Cecilio Delgado Agramonte; Mu-kien Adriana Sang Ben, directora Ejecutiva de la Comisión Técnica para la reestructuración del Sistema Educativo de la Policía Nacional.
Junto a ellos, Aida Consuelo Hernández Bonnelly, coordinadora del Programa Complementario; Mariano Rodríguez, decano de la Facultad de Ciencias Sociales Humanidades y Artes, de la PUCMM.
El contenido desarrollado en las aulas constituyó en habilidades personales e impersonales, como el autoconocimiento, autocontrol, inteligencia emocional, comunicación asertiva y manejo de conflictos, entre otros temas.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la señora Mu-kien Sang Ben, quien expresó que a través de los trabajos que se están desarrollando para mejorar la formación de todos los miembros de la institución, “queremos los mejores agentes policiales para que le sirvan a la sociedad”.
#NoticiasDNN