La Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT) y el Instituto Agrario Dominicano (IAD) dejaron iniciado la segunda etapa de los trabajos técnicos, sociales y legales en la parcela 96-B del Distrito Catastral No. 59.2, que beneficiará las comunidades del Catey Adentro, Catey Abajo y La Lometa ocupantes de viviendas, solares y parcelas.
El director ejecutivo de la UTECT, Duarte Méndez Peña, dijo ayer, que este proyecto que inicia en Samaná tiene como propósito dar cumplimiento a la promesa realizada por el presidente Luis Abinader.
“Luego de varias reuniones con las autoridades provinciales acordamos para hoy hacer realidad esa promesa y ese sueños de todos ustedes para que tengan sus títulos de propiedad. Ya la etapa de las promesas de darle los títulos a los que les dé la gana eso termino, el presidente Abinader vino con la disposición de normalizar el registro inmobiliario de la República Dominicana”, puntualizó Méndez Peña.
A su vez, destacó que a pesar del inicio de los trabajos de levantamiento parcelario en esta zona, el personal continúa realizando investigaciones en toda la provincia, razón por la que los trabajos irán alcanzando otras comunidades en la medida que las investigaciones vayan arrojando resultados positivos.
#NoticiasDNN