Elon Musk ha perdido más de 56.000 millones de dólares después de que un tribunal estadounidense dictaminara este martes que la exorbitante remuneración que en 2018 le otorgó el consejo de administración de Tesla es excesiva.
La jueza de Delaware Kathaleen McCormick se mostró de acuerdo con el demandante del caso, Richard Tornetta, al considerar que Musk controlaba el consejo de administración de Tesla cuando en 2018 le concedió un paquete de opciones sobre acciones de la compañía automovilística.
Tras la decisión de McCormick, Musk reaccionó en la red social X, antiguamente Twitter, y que compró en 2022 por 44.000 millones de dólares, aconsejando «no constituir nunca» una empresa en el estado de Delaware.
Al mismo tiempo, las acciones de Tesla cayeron un 3 % tras el cierre de los mercados.
El paquete de opciones sobre acciones, que estaba condicionado a que Tesla alcanzara 12 objetivos, entre ellos una capitalización de mercado de al menos 50.000 millones de dólares y determinados objetivos de ingresos, permitió a Musk convertirse en el hombre más rico del mundo.
Según el acuerdo alcanzado por Musk y Tesla, el empresario podría comprar un 1 % de las acciones del fabricante a un precio de saldo cada vez que la empresa alcanzara uno de los objetivos establecidos.
Durante el juicio celebrado en 2022, Tornetta, que era un inversor de Tesla, alegó que la compensación acordada entre Musk y la compañía era desorbitada y sólo se hizo realidad porque el empresario controlaba el consejo de administración.
Por su parte, Musk declaró que no tuvo ningún papel en el acuerdo por el que Tesla le compensó con decenas de millones de acciones de la compañía.
#NoticiasDNNInternacional