Tras las protestas escenificadas esta mañana, el Ministerio de Hacienda aclaró que a solicitud del Ministerio de Interior y Policía y de la Dirección General de la Policía Nacional comenzó el pago de las indemnizaciones a favor de un primer grupo de 3,300 agentes del orden, puestos en esa condición en el periodo comprendido entre el 2016 y el 2021, por la suma de RD$1,770.3 millones.

A través de un comunicado, explicó que en diciembre de 2023 empezó el pago y el 91 % de ese grupo ya recibió su indeminzación. Aseguró los cheques del 9 % restante (310 policías), están disponibles para su retiro desde esa fecha.

Sobre la demanda de esta mañana, Hacienda aseguró que en la actualidad analiza los expedientes de las solicitudes de pago a los agentes retirados en el 2022 y 2023. Al igual que en los casos anteriores, precisó que una vez se haya validado que la documentación provista cumple con las normativas vigentes, anunciará debidamente el inicio de la entrega de los cheques.

«Reiteramos que este Gobierno es garante del cumplimiento de las leyes, por lo cual, los policías puestos en retiro, que cumplan con los requisitos, pueden tener la tranquilidad de que recibirán el pago de la indemnización correspondiente».

Fuente: diario libre

#NoticiasDNN

Por Domincan News

Entérate de Todo el Acontecer Local e Internacional. Denuncias 809-994-2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *