El fornido jugador Luis Santos se unió este viernes a los entrenamientos del equipo nacional de basket de mayores que se prepara para enfrentarse a México, en el inicio de la Primera Ventana del Clasificatorio del AmeriCup 2025.
La selección jugará contra México el viernes 23 de este mes a las 8:30 de la noche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto y luego se enfrentará a los aztecas en ese país el próximo lunes 26.
Santos, veterano jugador de la posición centro y nativo de Santiago, arribó temprano a la sesión de prácticas que se desarrolló entre 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía en el Palacio de los Deportes, y que fue la segunda del conjunto.
A nivel internacional, Santos, de 29 años, acciona en la Liga Profesional de Baloncesto de Uruguay con el Club Biguá de Villa Biarritz, de la ciudad de Montevideo, donde registra promedio de 20.3 puntos y 10.8 rebotes por partido.
Dijo sentirse cómodo y listo para aportar a la escuadra tricolor en los dos encuentros que tiene por delante la representación quisqueyana contra México.
“Me siento a gusto de estar aquí, estoy bien físicamente y creo que me adapto bien al sistema del dirigente David Díaz”, expresó Santos. “México es un buen equipo y juega físico. Es lo principal que se debería trabajar antes de los partidos para ayudar al equipo”.
Santos dijo que su incursión por el baloncesto de Uruguay le ha dejado mucha experiencia que piensa aprovechar en este proceso clasificatorio del AmeriCup.
Junto a Santos, también se integró a la etapa de preparación de la escuadra quisqueyana el delantero Eusebio Suero, un joven jugador defensor de la posición delantero pequeño que se ha destacado por su talento y calidad de juego en diversos escenarios nacionales.
Ambos se unirán a los asistentes desde el primer día de entrenamientos Diego Moquete, Raymer Santana, Randy Bautista, Shamil Ballas, Brayan Ramírez, Rey Abad, Luis Martínez, Josué Salazar y Diego Colón, entre otros.
#NoticiasDNN