Icono del sitio

Manuel Rocha traspasa lujosas propiedades a su esposa, mientras espera su juicio por espionaje

El exembajador estadounidense, Víctor Manuel Rocha, acusado de espiar para Cuba durante más de 40 años, transfirió a principios de este mes cuatro propiedades de lujo a su esposa, la dominicana Karla Wittkop Rocha, según informaron medios locales de Miami, Florida.

La transferencia por un valor superior a los 4 millones de dólares ocurrió el pasado 8 de febrero, mientras el exdiplomático espera en una prisión federal del condado de Miami-Dade el inicio de su juicio, el próximo 25 de marzo.

Rocha, de 73 años, fue detenido el 1 de diciembre de 2023 bajo los cargos de actuar como agente secreto de los servicios de inteligencia cubanos a lo largo de su extensa carrera como diplomático en Las Américas, la cual terminó en 2002.

El Diario de Miami indicó que los apartamentos transferidos a nombre de la esposa de Rocha están ubicados en el Brickell City Centre, en el centro de Miami.

Al consultar con algunos abogados de si estas transacciones eliminan la posibilidad de confiscación por parte del gobierno federal de Rocha ser hallado culpable, algunos explicaron que, al ser transferidos a su esposa, esto no impediría que el gobierno procediera contra el interés equitativo que el acusado aún tiene en esos apartamentos.

Otros abogados rechazaron que las transacciones sean consideradas un delito, aunque señalaron la necesidad de observar las consecuencias derivadas del proceso judicial.

Fuente: diario libre

#NoticiasDNN

Salir de la versión móvil